Novedades

Producto de un trabajo conjunto de instituciones de la ciudad junto a la Municipalidad de Santa Rosa se presentó ayer el Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa. Los representantes de las instituciones integrantes del Consejo Permanente, órgano encargado de su ejecución y continuidad, expusieron cómo fue la experiencia de participar en este proceso y cuál es el compromiso asumido para pensar la ciudad en el 2050.

Se realizará el día jueves 2 de Mayo desde las 19:30 en el Teatro Español  de la ciudad de Santa Rosa.

Invitan a participar del evento las instituciones que forman parte del Consejo Permanente del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa; ellas son: la Municipalidad de Santa Rosa, Movilidad Sustentable La Pampa, el Colegio de Arquitectos de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, la CGT - Regional Centro Sur - La Pampa, la Cooperativa Popular Eléctrica ,la Fundación Chadileuvú, el Concejo Deliberante de Santa Rosa, y el Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Durante la presentación cada una de las instituciones participantes delineará los objetivos y aportes para el desarrollo de este Plan.

 

El intendente Leandro Altolaguirre celebró la creación del Consejo Permanente del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa, que estará a cargo de darle continuidad a la herramienta que invita a pensar la Ciudad en el largo plazo. ‘’Este Plan es un logro de todos los vecinos y vecinas y de todas las instituciones que se comprometieron y trabajaron en conjunto, mostrando que cuando queremos avanzar como Ciudad, podemos hacerlo entre todos’’, se entusiasmó Altolaguirre. 

Descargar Ordenanza

 

El Estudio 1 EG 267 OC AR, Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa, fue el 1ro aprobado y financiado en todo el país por el actual gobierno nacional. Recordemos que este Estudio es el resultado de las gestiones que esta administración municipal realizó en una primera instancia para evitar las penalidades previstas por el Ministerio de Economía y Finanzas de Nación por el abandono que la gestión justicialista había hecho del Plan que se iniciara en el año 2011. Logrado este objetivo se realizaron gestiones ante el Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas para que el BID financiara un nuevo Estudio que fuera continuidad de aquel y así poder tener por 1ra vez en la historia de la ciudad un plan estratégico participativo. En concordancia con esta decisión se crea el Departamento de Planificación y Gestión de la Dirección General de Desarrollo Local para que oficie como oficina técnica en la realización del estudio y posteriormente se creó la Dirección de Planificación y Proyectos de Obras Públicas.

Buscar en el sitio

VOS

Tambien podes ayudar